Ilustración de Tanetanae.com

De un total de 15 estaciones de radio, cuatro están fuera del aire, mientras las restantes, apenas tienen un limitado alcance al centro de Tucupita.

Por Cristian Medina

Los directores de los diferentes medios de comunicación de radio y televisión del estado Delta Amacuro,  expresaron el viernes (15. 3. 19) su preocupación por una posible interrupción de transmisión al aire, debido a la carencia de equipos y accesorios necesarios.

Tucupita Tv, Kaina Tv, La Sureña del Delta 89.9 FM, Orinoco 92.9 FM, Deltanísima 89.1 FM, Okey 104.9 FM, son algunos de los medios más afectados y podrían no estar prestando sus servicios en los próximos meses.

Los representantes de estas plataformas explicaron que, además de que ya presentaban inconvenientes con algunos artefactos necesarios que se requieren para operar, las continuas fallas de energía eléctrica que se registraron la semana pasada en Venezuela, ocasionaron  más  pérdidas de varios equipos como: transmisores, conectores, consolas, antenas, aires acondicionados, cámaras, iluminación y otros; motivos por los cuales, las emisoras como La Sureña del Delta, Ritmo, Deltanísima y Visión, están fuera del aire.

Los directores de la estaciones radiales y de Tv, aseguran que es imposible hacer el mantenimiento adecuado y repararar los equipos, ya que no cuentan con el presupuesto necesario para solventar lo que califican como “crisis”, además de que el único modo de pago sería en dólares americanos;  una divisa con la que no cuentan, porque  los ingresos por concepto de publicidad bajaron a niveles  históricos.

Loading...
Compartir