Alerta por posibles ataques de hackers en Banco de Venezuela Delta Amacuro

Usuarios del Banco de Venezuela han cuestionado el servicio que ofrece la entidad bancaria por las supuestas operaciones financieras sin autorización o consentimiento, hecho que se ha prolongado durante el 2018.

Los primeros reportes de cobros anormales conocidos, datan de diciembre del año 2017, cuando los clientes informaron sobre pagos rechazados en puntos de ventas, pero cobrados efectivamente y reflejados en el historial del titular de la cuenta.

Operaciones fantasmas

El lunes (29-10-18) se conoció el testimonio de una de las víctimas a quien se le habrían sustraído fondos en operaciones que nunca realizó.

Durante cuatro días consecutivos le retiraron 1000 Bs.S, y al final, el posible fraude sumó los 4.000 Bs.S.

Para sorpresa de la afectada, este domingo 28, volvió a registrar otro retiro por el mismo monto.

Gestiones ante el Banco de Venezuela

Desde los primeros movimientos irregulares, la vulnerada acudió al Banco de Venezuela en Delta Amacuro, y reportó su caso.

En primera instancia, le informaron que las operaciones lo habían realizado desde un viejo número de teléfono del titular, para lo cual bastaría con  actualizar sus datos en el sistema. Esta maniobra fue infectiva.

En otro reclamo, sugirieron al cliente, bloquear su cuenta por tiempo indeterminado.

De forma extraoficial se ha conocido que se trata de un software que estaría violando la seguridad bancaria, y realizando operaciones fraudulentas.

“Entendí que es un programa que alguien creó y está estafando a la gente, creo que es un hackers o algo así”, elucubró la víctima y advirtió a los usuarios del Banco de Venezuela a estar atentos, más aun cuando vienen los aguinaldos y otros pagos de fin de año.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta