El secretario general de gobierno, Ing. Alexander Amares, ofreció importantes  declaraciones sobre el funcionamiento del sistema de distribución de gas en el estado Delta Amacuro.

En cadena de radio y Tv locales, el pasado sábado a las 6:00 am, hizo referencia a las complejidades de un sistema cuyo centro de operaciones esta en Jose, y que adelanta o atrasa según sus posibilidades, el abastecimiento de gas a los estados orientales del país.

Primeramente, indicó las características del depósito para la distribución del gas en Tucupita, ubicado en el sector San Salvador, que se logró consolidar hace algunos años, garantizando el llenado de los cilindros en la localidad a través de una bomba y de cisternas que van y vienen desde Jose, siendo este el punto principal de llenado, ubicado en el estado Anzoátegui.

En Jose, se superan las 100 gandolas diarias que hacen largas colas para cumplir con el proceso del llenado, siendo atendidas según el orden de llegada de cada una de estas a través de un sistema de carga de dos facetas.

“Cuando hay gas suficiente en la instalación se usa un equipo de bombeo y se llenan rápido las gandolas y estas van saliendo, pero cuando hay poco inventario en las esferas, estas se llenan por gravedad ralentizando la carga de las gandolas, que es lo que atrasa la llegada del gas al Delta” expresó Amares.

Del mismo modo, manifestó que al llegar el gas a la capital del estado, se inicia el proceso de llenado sin importar la hora, “el equipo de la EPS Gas Delta inicia el trabajo de carga para sacar todas las bombonas que están el patio y a partir de allí se distribuye a cada una de las comunidades”.

“Los Clap también tienen un mecanismo de distribución en tiempo, frecuencia y seguimiento de las comunidades que está establecido en Gas Delta, y si usted visita las instalaciones puede observar una pizarra con los nombres de cada comunidad con las censos vigentes”, explicó el funcionario público.

“Este es el mecanismo de distribución que existe y que se busca perfeccionar según las situaciones que se presenten y al cual añadimos mejoras cada día”, finalizó

 

 

 

Loading...