Alfieri Monroy, único boxeador profesional deltano lucha contra el tiempo

Alfieri José Monroy ha dedicado toda una vida al boxeo, estrenándose tardíamente como profesional.

Con 35 años a cuestas y una amplia trayectoria a nivel amateur, piensa que todavía puede escalar posiciones ganándose a pulso un lugar importante en el panorama boxístico nacional.

Peso mosca natural, se entrena a diario en horas de la mañana en el gimnasio Marino Conteras de Tucupita, sede de la selección del estado, con el mismo entusiasmo de siempre.

De momento ha sido clasificado en el puesto 420 del ranking Box Rec –casi cerrando la lista-, sitio web  que mantiene actualizados los récords de los boxeadores profesionales, tanto de hombres como de mujeres.

Sus dos únicos rivales hasta el momento, Kenny Cano y Luis Golindano, acumulan un record combinado 24 victorias y tres derrotas, permaneciendo imbatidos en Venezuela. Con Golindano perdió en tres ocasiones y con Cano en dos.

Sin deslucir en ninguno de los combates, cogió buenas manos que sentenciaron las peleas.

“Le zumbaron dos gallos finos en sus primeras peleas, eso no le ha permitido avanzar, con otros rivales habría tenido mejores resultados optando a compromisos de mayor envergadura, esperamos que de aquí en adelante corra con mejor suerte”, manifestó un ex boxeador profesional tucupitense.

Con una de las esquinas más humildes del país, hace guantes con su amigo Daniel Davalillo, uno de los mejores amateurs deltanos, confiado en la llegada de nuevos compromisos que hagan menos frustrante su tránsito por el rentado.

Alfieri espera que su casi intacta humanidad le regale unos cuantos años mas sobre el ensogado, nosotros le deseamos una pronta victoria.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta