Algunas de las causas de la delincuencia desbordada en Tucupita

La falta de una educación familiar adecuada y las necesidades ante una crisis generalizada, son dos de las causas que han ocasionado e incrementado la delincuencia en la localidad, así lo manifestaron algunas personas consultadas sobre este asunto.

La inseguridad mantiene en zozobra a las familias deltanas, quienes a inicios del 2021 han reportado diferentes ataques delictivos que se registran “a diario” en sus comunidades.

Un ciudadano opinó que la delincuencia se debe a dos patrones de conducta donde la educación familiar y las múltiples necesidades de un individuo jugarían un factor importante en los individuos.

De acuerdo con esta persona, la familia “es la base principal de la sociedad”, porque es donde se le inculca una adecuada educación, porque de no ser así, los niños y adolescentes caerían en malos pasos, afirma.

“La familia es la base principal de la sociedad, porque si el muchacho es buen educado en la familia, no tiene porque salir a delinquir a la calle”, afirmó.

Otra persona opinó que la delincuencia es una situación palpable, donde la educación y la necesidad aparente serían los causantes de que la delincuencia esté desatada en Tucupita.

Para él, todo esto depende de la orientación que reciban los niños en sus hogares, sin darles mucha libertad porque podrían potenciales delincuentes.

“Si se le da mucha libertad al muchacho ya sabemos que en potencia vamos a tener unos delincuentes”, afirmó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta