Un fogón preparado por falta de gas en Tucupita. Archivo / Tanetanae.com.

Algunos ciudadanos que viven en el sector Paloma, al sur de Tucupita, han asegurado estar con dolores de cuerpos tras ir por troncos de leñas al muro de contención, ante a la falta de gas doméstico en la localidad.

Han dejado de cargar leñas temporalmente, por el arribo de cilindros de gas al sector, la semana. Ellos aseguran tener dolores de cuerpos y herida en sus hombros por los troncos que tenían que cargar. Algunas de estas escoriaciones en la piel se han infectado. Un antibiótico supera el millón  de bolívares en Tucupita, cantidad con la que prefieren comprar comida.  Son parte de las consecuencias además de inhalar humo y estar en peligro en el bosque, ante  picaduras de serpientes venenosas.

Según la experiencia de un  joven, estos troncos tenían un peso de hasta  30 kg. Él, junto a otras personas, ha tenido que  recorrer un kilómetro, aproximadamente, desde el muro de contención hasta sus hogares. Algunos usuarios ahora sufren de dolores articulares y presentan severos “raspones”.

“Cada viaje me raspaba el hombro, después los dolores de huesos eran fuertes”, dijo un joven que buscaba leña. Ahora dejará de hacerlo hasta recuperarse y mientras le dure su bombona de gas que tiene una semana de uso.

Luzdelis Milano es la nueva presidenta de Gas Delta. Ha sostenido un nuevo método de distribución  de gas en las comunidades de Tucupita, no obstante, los cierres de calle se han acentuado. El gas que llega es insuficiente, por lo que han  asumido un cronograma de entregas.

Loading...
Compartir