Algunas familias de Pedernales estarían comiendo apenas una sola vez al día

Algunas familias de  Pedernales, comunidad del municipio que tiene ese mismo nombre en el estado Delta Amacuro, estarían comiendo una sola vez al día para rendir los alimentos que tienen en sus hogares.

Alberto Figuera, un residente de esa comunidad, informó que una gabarra cargada de alimentos arribó a Pedernales hace dos semanas, sin embargo, las bolsas de comida que les expendieron no contaban con suficiente productos, por eso, varias familias han optado por comer una sola vez al día y así poder rendir sus despensas.

“Aquí hay familias que comen una vez al día y ya tienen que aguantarse hasta ver que consiguen al otro día”, relató el señor Figuera, la tarde del lunes 17 de agosto.

Alberto, cuestionó el precio de los combos de comida que suelen expender en esa localidad, y destacó que en el municipio Tucupita, lo estarían vendiendo más baratos.

“Si en Tucupita cuesta 200 mil Bs el Clap, aquí te lo venden en 600, siempre tres veces más de lo que vale”, denunció.

Por esta misma situación, varias familias indígenas han decidido regresar a sus caseríos, aprovechando el tiempo de las frutas, para poder sobrevivir.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta