Algunas razones por las que no deberías tener hijos sin planificación

Varias personas en Tucupita ofrecieron algunas de las razones por las que no se debería tener hijos sin planificación, en una Venezuela que está en crisis.

Una gran cantidad de jóvenes y adolescentes ya son padres, no obstante, esta realidad ha ocurrido debido a una cuestionable educación sexual por parte de sus representantes, que por lo general son inmaduros como para asumir esta responsabilidad. En este contexto, el problema cobra otras aristas, como el recrudecimiento de la pobreza. Una cadena que podría no acabar.

Un señor del sector Los Cocos, explicó que una de las razones por las que no se debería tener un hijo sin planificación, es la crisis de Venezuela, ya que las personas que de por sí buscan sobrevivir a diario, apenas consiguen comida para ellas.

La madre no tendría cómo alimentarse para dar de comer a su bebé, mientras el coronavirus y otras enfermedades acecharían a la familia que cada día se vería más empobrecida.

Dijo además que por la inestabilidad generalizada en Venezuela, los padres no saben “a donde van a parar”, porque algunos de ellos deben irse del país en busca de algún trabajo para poder mantener a sus hijos.

“No es justo que un niño quede al cuido de una abuelo o una tía, porque no va a recibir el mismo amor que le pude dar el padre o la madre”, afirmó.

Un adulto mayor del sector Paloma mencionó que, además del tema de la alimentación, también hay que velar por su educación y salud. Cuestionó que los jóvenes actualmente no tengan conciencia sobre la planificación familiar. “Yo les aconsejo que planifiquen bien cuando haya un cambio, pero ahorita que planifiquen para no tenerlo”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta