Algunas recomendaciones para no ser víctimas de la inseguridad

Ante los múltiples ataques delictivos que se han registrado en Tucupita, algunas personas han ofrecido varias recomendaciones para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Perla, una ciudadana que reside en la comunidad de El Torno  de Tucupita, insistió en que es importante que los deltanos no dejen ningún objeto de valor a la vista de los demás. Ella prefiere resguardar sus pertenencias para que las personas que se dedican a las actividades delictivas, no la ataquen en casa.

“Una de las recomendaciones es no dejar afuera las cosas, hace poco dejé un par de sandalias frente a mi casa y se larobaron”, informó la ciudadana.

Instalarle pasadores de seguridad a todas las puertas y tratar de no dejar las casas solas, fueron otras de las recomendaciones ofrecidas por la señora Perla.

“Yo tengo tres puertas en mi casa y en todas le puse un pasador por dentro. Otra sugerencia es que no dejemos la casa sola así sea de día o de noche”, manifestó la ciudadana.

También ofreció algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de la inseguridad en las calles de Tucupita.

Tratar de no caminar solos y no utilizar los teléfonos celulares en público, fueron las sugerencias de la vecina de la comunidad de El Torno. Relató que recientemente estaba caminando sola y un desconocido la persiguió, pero cuando ella estaba llegando a una zona menos solitaria, esa persona se marchó.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como Luis Reina y que vive en la comunidad de La Horqueta, manifestó que actualmente no hay algún método que evite la inseguridad.

“Muchos dicen que es mejor poner corriente en los alrededores, pero eso es peligroso porque algún inocente puede electrocutarse. A mí me han robado varias veces, no hace mucho se llevaron algunos bombillos de mi casa”, relató.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta