Algunos ciudadanos ceden las normas de bioseguridad frente a la Covid-19 en Delta Amacuro

Más deltanos caminan por las calles de Tucupita sin cumplir con las principales medidas de prevención frente al coronavirus. Algunos mantienen la mascarilla debajo de su boca y otros simplemente no las usan.

Es una realidad que se puede observar en la capital deltana desde diciembre del año 2020, mes en el que el Ejecutivo nacional anunció que todas sus semanas serían flexibles.

Para el cuatro de enero del 2021, el gobierno de Venezuela volvió a aplicar el denominado sistema 7 más 7, que consiste en que una semana será de encierro social radical y la otra flexible.

Desde el 4 hasta el 10 de enero, se cumplió la primera semana de encierro social radical, y ahora desde el 18 al 24 de este mismo mes, empezó la segunda semana de confinamiento.

A pesar de que en las diferentes calles de Tucupita se pueden observar diferentes organismos de seguridad, los usuarios caminan sin mascarillas. Ceden ante la prevención de la Covid-19.

Los adultos mayores son quienes más cumplen con las medidas de bioseguridad, ellos temen ser infectados y morir.

“Yo ya estoy viejo, si eso me pega me voy”, fue lo que dijo Carlos Cedeño, un adulto mayor que fue abordado en las calles de Tucupita el pasado jueves 14 de enero.

 

 

Compartir contenido