Un grupo de personas se amontona a las afueras de un comercio en Tucupita, el 10.09.2020 / Tanetanae.com.

Tiempo perdido, largas colas en los comercios, familias incomunicadas y sin poder realizar transacciones bancarias en línea, son algunos de los daños irreversibles que genera la caída del servicio Cantv-Movilnet en el estado Delta Amacuro.

Mariela, una  madre de familia que vive en la comunidad de Tacoa en  Tucupita, señaló que ante la falta de la prestancia de Cantv, ha tenido que atravesar por varias horas haciendo colas en los establecimientos comerciales que poseen líneas Digitel, para hacer uso de los puntos de ventas.

“Hay que ir de comercios en comercios buscando dónde hay línea, y si encuentras, debes pasar varias horas, así estuve hoy y mira, compré una bolsita de aliños», afirmó.

No sabe cuánto dinero le queda en su cuenta bancaria a las 10:30 de la mañana. Asegura que está incomunicada y no puede realizar ninguna transacción bancaria online por la falta de internet.

“Estamos incomunicados, no sabemos qué hacer, yo he dejado de hacer muchas cosas”, lamentó la señora Mariela.

Sergio, un ciudadano que reside en la calle San Cristóbal de Tucupita, informó que atravesó por más de dos horas en una cola para comprar medicinas en una farmacia que está frente a la plaza Bolívar de la capital deltana, porque el punto de venta no estaba funcionando bien.

Al entrar al establecimiento, le dijeron que se había ido la línea de la operadora alterna que estaban utilizando.

“Pasé dos horas y cuando entré me dijeron que no había línea, fui a otra farmacia en calle Pativilca y pude comprar las medicinas. Eran vitaminas para la señora de la casa”, dijo Sergio, refiriéndose a las trabas que causa la falta de internet en Tucupita.

El servicio que ofrece la empresa de telecomunicaciones fue restablecido aproximadamente a las 12:40 del mediodía del jueves 10 de septiembre, una traba que permaneció desde la noche del martes.

Loading...
Compartir