Algunos de los sectores de Tucupita que esperan la venta de gas doméstico

 

En varios sectores de Tucupita están a la espera de la venta de gas doméstico:  Tacoa, Los Chaguaramos, con tres meses de espera, mientras  las calles Delta y Amacuro, unos dos meses.

En el centro de Tucupita, hay poco espacio para cocinar a leña, por lo que los afectados acuden a sus vecinos que poseen cocinas eléctricas o gas. Al menos la solidaridad se he hecho presente.

Varias de estas personas han desarrollado alguna afección pulmonar. Acceder a  las leñas no resulta ser fácil, por un lado solo pocos poseen troncos secos, pero los venden con pagos en efectivo, que cada día se agota en Tucupita.

La energía eléctrica está fallando recurrentemente desde hace un mes. Usar cocinas eléctricas ya no es una solución segura.

La señora Carmen, quien vive en Tacoa, manifestó que como no tiene gas, tuvo que pedirle una cocina eléctrica prestada a su hermana, porque no quería arriesgarse a cocinar en leña por su nieta, que está enferma de  gripe y padece de asma.

«Hay algunas personas que han cocinado a leñas y eso es puro humo.  Tengo que agarrar a mi nieta y encerrarla en su cuarto hasta que se calme el humo, para que no le haga daño», relató Carmen.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta