Algunos deltanos acuden a panaderías para aprovechar las sobras del café ¿adicción o crisis?

La borra del café está siendo altamente demandada por algunas personas en Tucupita. Según los propietarios de los establecimientos a donde estos deltanos van a buscar las sobras del producto en cuestión, lo hacen para volver aprovecharlo.

La propietaria de una panadería de Tucupita admite sentir “dolor” cuando las personas van a pedir que les de la borra del café. Lo hacen ante la imposibilidad de poder adquirir un kilo de este rubro en los comercios expendedores y tampoco para comprar uno que ya esté preparado.

Un kilo de café vale 1000 soberanos en la capital de Delta Amacuro, cantidad inalcanzable para un trabajador que semanalmente percibe apenas 450 soberanos.

Las personas que van a buscar la borra del café, llevan bolsas e intentan llenarlas. Según lo que ellos explican, este contenido atraviesa por un proceso de “rescate”; a este se le puede añadir canela en polvo o chocolate artesanal y ya estará listo para volver a servirse en casa.

La primera vez que la dueña de la panadería se topó con esta situación,  ya había mandado los residuos del café expreso a la basura, pero posteriormente solo los apartaba.

“Es lo que está haciendo la gente para tomar su cafecito en casa, porque comprarlo en la calle en cualquiera de sus presentaciones sale caro”, declaró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta