Algunos deltanos dicen estar «claros» con nueva eliminación de ceros al bolívar

Las personas que fueron consultadas en Tucupita sobre si conocen los mecanismos a ser aplicados con la nueva reconversión monetaria, en la que se eliminarán seis ceros al bolívar, afirmaron conocerlos bien y que están “claros”. Un grupo de deltanos fue abordado en un mismo lugar.

A un mes de entrar en vigencia la nueva reconversión monetaria, el Banco Central de Venezuela instó a que desde el primero de septiembre los precios de los productos deben mostrarse en bolívar digital. No obstante, en Tucupita solo algunos comercios han acatado.

Un señor del sector Delfín Mendoza afirmó que sí comprende el manejo de la nueva reconversión monetaria que se materializará el próximo mes de octubre. Manifestó que “esto es simplemente otra expresión monetaria”.

De acuerdo con esta persona, esto consiste en dividir las actuales cantidades entre un millón. Lamentó que durante los últimos 22 años se hayan eliminado más de 10 ceros a la moneda venezolana.

“Ya hemos perdido en estos últimos 22 años 14 ceros”, cuestionó.

Un adulto mayor también aseguró que conoce el proceso en torno a la nueva reconversión. Añadió que no existe ninguna variación, ya que solo le van a restar seis ceros a los valores actuales. Explicó que, “si antes compraban algo en un millón, ahora  lo van a comprar a un bolívar”.

Para el abuelo, “es una ventaja para nosotros, porque se simplifica el uso de tantos dígitos”.

Un adulto mayor de La Perimetral por su parte dijo que no entendía “muy bien lo de la nueva reconversión monetaria”, no obstante, mencionó que, “tengo que verlo cuando salga y adaptarme como lo hice con los anteriores”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta