Asamblea de ciudadanos indígenas.

La agitada agenda política en Venezuela no es ajena al sector oficialista indígena del estado Delta Amacuro, en medio de las amenazas de invasión por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos, según las afirmaciones de algunos waraos que apoyan al madurismo.

Ante este escenario, los representantes gubernamentales de la población aborigen en el Delta del Orinoco, llamaron a una asamblea el jueves (1-2-19) en el salón de sesiones, Frank Sánchez de la Asamblea Legislativa Bolivariana de Venezuela, para plantear y reforzar los elementos ideológicos, y así defender al actual gobierno, frente a lo que consideran una “intromisión imperial en el país”.

Amado Heredia, alcalde del municipio Antonio Díaz; Oswaldo Beria, diputado en representación indígena en el parlamento local, junto a 23 dirigentes comunitarios, analizaron el escenario político y la necesidad de defender la revolución.

Las autoridades aborígenes coincidieron en la necesidad de tener una “claridad política en estos momentos difíciles”, e instaron a los asistentes a organizar a los ciudadanos en cada uno de los sectores.

Por su parte, Roselindo Moreno, uno de los asistentes al evento, afirmó que lo que ocurre en el país es una de las formas de hacer guerra sin el uso de armas:  “frente a ello, debemos estar unidos”, dijo el dirigente.

En esta asamblea se planteó la necesidad de crear una organización plenamente indígena, que en principio se llamaría  “Grupo Político Revolucionario Hugo Chávez”, propuesta hecha por el parlamentario regional, Oswaldo Beria; sin embargo, el dirigente vecinal Alexis Marín, propuso la creación del Movimiento Warao Antiimperialista”.

A estas propuestas, se adhirieron otros asistentes a la asamblea, pero instaron a las autoridades la conformación de organizaciones con fines diferentes al coyuntural.

Hay que crear una organización, no solo para este momento, sino que también sirva para varios problemas”, enfatizó Alexis Marín.

Loading...
Compartir