¿Alianza Democrática Deltana?

Pompilio Monroy Perales

1: Un grupito “político” formado por once siglas partidistas se constituyó en “Alianza Democrática Deltana”, con el propósito de participar en las próximas elecciones. Conocemos a casi todos sus integrantes. La mayoría nunca desempeñó cargos importantes en la conducción política de los Partidos que ahora abandonaron –fueron otros del montón-, aunque algunos sí ocuparon cargos en la Administración Pública, sin mayor transcendencia favorable para la colectividad.

2: Carecen de organización, militantes activistas, incluso para tener testigos en todas las mesas de votación. Apenas son un grupito de “dirigentes” sin respaldo popular. Por luengos años permanecieron en el ostracismo. Ahora quieren “figurar” mediante el “chance” que les permitió el régimen para utilizarlos cual comodines. Tampoco tienen dinero propio para los gastos que requiere una campaña electoral… Sin embargo, van a “participar” en la opereta bufa electorera del gobierno.

3: Saltaron la talanquera de la Socialdemocracia al Socialismo que combatieron toda su vida anterior. Son desertores de los principios que pregonaban. Olvidaron, o ignoran, que la Política deriva de la Ética. Ahora son “hombres nuevos”, pragmáticos producidos en Socialismo. Ese es su estigma. Dobleces de la condición humana, de argunos. Serán rechazados por los electores conscientes tanto como por los manipulados del oficialismo, que no se los “calan”. Quedarán como la una.

4: Hacen llamados a una falsa unidad opositora. Son farsantes, porque ellos no son opositores sino que simulan serlo. Aquí los conocemos a todos. El gobierno los usa, como a los Diputados de su Asamblea que usurparon a los Partidos inhabilitados, para simular, otra vez, que habrá elecciones libres, justas, competitivas y verificables. De esa manera se prestan para darle un maquillaje, una apariencia democrática al régimen. Al estar al servicio del socialismo se niegan a sí mismos. No son democráticos, sino anti-demócratas, a pesar de sus caretas. Pero aquí los conocemos a todos.

5: ¿A cambio de qué? De algunas pocas Gobernaciones y Alcaldías sin peso político ni electoral, ni mucho menos para el desarrollo estadal descentralizado; insignificantes migajas de un podercito sujeto a las imposiciones del Ejecutivo Nacional, que serán sumisamente aceptadas. Indudablemente, esa caricatura de “oposición” otoñal ha devenido en carroñera sin igual. Aplican el dicho “agarrando aunque sea fallo”, en clara demostración de su carácter político moral.

6: La “Alianza Democrática Deltana” está pegada con saliva de loro. La “desinteresada inducción” del gobierno los “unió” circunstancialmente. Cualquiera sea el método de escogencia del candidato a la Gobernación, ganará el que pretende valerse de la celestial divina sagrada religión para satisfacer sus apetencias profanas terrenales de poderío y riquezas materiales. ¡Una guará de cristianismo del siglo XXI! ¡El florentino también le reservó una paila!…. …a menos que la Tenienta ordene consenso para imponer a otro. Como quiera que sea, será igual. La granja ladera del zoociali$mo tiene nuevos ocupantes.

7: Mis consecuentes lectores que ya forman la legión, reproduzcan a montón para mayor extensión esta sincera opinión en toditas las ciudades donde también se presenta esta falsa oposición, lo hacen sin vacilar porque no hay vacilación en mente ni corazón ni admite refutación por ninguna sinrazón, ponga usted la puntuación de mi exprofesa omisión en esta culminación, los quiero con mucho amor.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta