Dos soluciones de suero están en un paral, dentro de una sala del hospital de Tucupita / Tanetanae.com.

Por la falta de algunos medicamentos  en el hospital Luis Razetti de Tucupita, los deltanos que tienen familiares con coronavirus en el centro sanitario, han optado por tratarlos con medicina caseras, asegurando que estas han arrojado un resultado favorable.

Varias personas de diferentes sectores de la localidad han decidido tratarse en sus casas con remedios caseros, para aliviar los síntomas de la Covid-19. Aseguran que, de ir al hospital, no encuentran los medicamentos. Hay temor entre ellos.

Un ciudadano afirmó que en su comunidad hay varias personas que tienen familiares recluidos en el hospital local, con coronavirus, sin embargo, estos están siendo tratados con “guarapos de monte”, que sus allegados les envían.

De acuerdo con el consultado, esto se debe a la carencia de fármacos e insumos médicos en el hospital Luis Razetti de la localidad.

“La mayoría de las veces no hay medicamentos para tratarlos”, manifestó quien asegura tener familia internada en el hospital de Tucupita.

Los allegados de los afectados por el coronavirus, optan por llevar los, té de hiervas en termos, para lograr pasarlo al hospital y tratar a sus familiares. En ocasiones no permiten la entrada de estos remedios.

“Si, la gente lo lleva en embaces porque ese tipo de medicina no está permitido, pero la gente confía en ese tipo de medicina y ha resultado”, aseguró.

Loading...
Compartir