“Si la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dice que la Asamblea Nacional (AN) es ilegal, ¿por qué allanan la inmunidad parlamentaria de los diputados?, cuestionó el Abog. Elvis Arbeláez, y complementa: “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

Tal interpretación del experto en derecho, viene dada por la detención del vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, después de allanarse su inmunidad por el TSJ, a quien Arbeláez, reprocha “por ilegal e inexistente”, y explica que el único poder actual legítimamente constituido es la Asamblea Nacional.

Golpe de Estado legislativo

El Abog. Elvis Arbeláez, secretario político de Acción Democrática en Delta Amacuro, dijo también que, la detención del parlamentario Edgar Zambrano, constituye una clara violación del derecho constitucional.

Aseguró que tal detención es un golpe de Estado legislativo a un órgano que constituye el poder de más de 14 millones de venezolanos que los eligió a través del voto universal y secreto.

Catalogó el traslado “forzoso” de Zambrano en su vehículo con el uso de una grúa, como un secuestro y “un intento de desintegrar el único poder legalmente constituido y que representa la voluntad de los venezolanos, que es la Asamblea Nacional”.

Reiteró la solidaridad con los diputados señalados por la Asamblea Nacional Constituyente madurista, y aseguró que la decisión y la orden emitida a través del TSJ es ilegal.

Sobre la hoja de ruta planteada por Guaidó, dijo que es la única salida que se avizora a la compleja crisis política en que se encuentra Venezuela: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Loading...
Compartir