Aloha Núñez visitó a artesanos Warao de Monagas

65 artesanos Warao que hacen vida en la comunidad indígena “Paso Nuevo” del estado Monagas, recibieron este viernes la visita de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien asumió el compromiso de adquirir las piezas elaboradas por los hermanos Warao.

La titular de la cartera indígena destacó que próximamente el Ministerio Indígena seguirá apoyando a artesanos que habitan en comunidades vulnerables de la zona, como parte del Plan de Compras de la institución.

“La revolución hará lo que esté en sus manos para incentivar la cultura en cada rincón del país, apostamos por la promoción de estas piezas elaboradas con palma de moriche, entre ellas cestas, sombreros y pulseras; en Paso Nuevo tenemos un gran potencial en cultura que viene fortaleciéndose de generación en generación porque encontramos artesanas y artesanos de todas las edades y ese es el mejor ejemplo que necesita este país para progresar”, dijo.

Omar Moraleda, habitante de esta comunidad ubicada en el municipio Uracoa, agradeció al Gobierno Bolivariano en nombre de todas las familias de su sector. “Gracias por motivarnos a trabajar con nuestras artesanías, los hombres y mujeres de esta comunidad valoramos mucho este apoyo económico, son artesanías únicas que se venden todo el país y que tienen una inmensa clientela”, manifestó.

 

Loading...