Foto: archivo.

Los altos de producción, como el precio de las vacunas para los semovientes  y la falta del servicio óptimo de los mataderos municipales, son algunos de los factores que influyen en la disminución de producción de la carne en el estado Delta Amacuro.

Talí Moreno, quien ya se considera exganadero del municipio Tucupita, reveló que en lo que va del año 2018, Delta Amacuro ha perdido gran parte de la producción de la carne roja por múltiples factores, sobre todo los altos costos. Esta situación está obligando a varias de estas personas que inicialmente poseían ganado vacuno, los vendan y ahora compren este producto en el estado Monagas.

“Se tiene que comprar la carne en el estado Monagas, está demostrado que en el estado Delta Amacuro la producción se ha venido a menos”, manifestó el señor Moreno refiriéndose a la carencia del producto proteico en cuestión en los diferentes establecimientos del municipio Tucupita.

La inseguridad por la que atraviesan los pocos productores que quedan en  el Delta, también los obliga a “tirar la toalla”, como lo dijo Talí Moreno. Los ganaderos han informado haber sido robados por grupos civiles armados, donde presuntamente se han visto involucrados autos de organismos de seguridad.

Loading...
Compartir