Alza del dólar: una mujer cambia un bolso de bora por medio kilo de arroz para comer junto a su familia ese día

Una mujer que vive en Volcán, al sur de Tucupita, aseguró haber cambiado un bolso elaborado de bora  por tan solo  medio kilo de arroz. En casa no tenían comida. 600 mil Bs que tenía en la cuenta ya se había devaluado cuando el dólar supero el millón de bolívares, relató la misma señora que llevó a cabo este trueque.

Esta ciudadana cambió un bolso de bora por tan solo medio kilo de arroz para así poder comer junto a su familia.  Lo hizo de emergencia, ya que este producto supera los dos millones de bolívares.

Un bolso de bora vale dos millones 500 mil Bs. El kg de arroz  tiene un coste de 850 mil Bs, en los comercios de Tucupita.

La mujer vive con su hijo y se dedica a elaborar arte en bora para poder mantenerse, no obstante, las ventas han decaído por  la falta de dinero en efectivo.

“Tuve que cambiar un bolso con medio kilo de arroz porque no tenía comida, la situación está peor, creo me tocará cambiar más porque lo que me pagan por el gobierno ya no vale nada”, dijo la mujer que hizo el trueque de emergencia.

Compartir contenido