Amado Heredia abandonó a recién graduados de la Misión Sucre después de su acto en Tucupita

22 nuevos egresados warao de la Misión Sucre, en Delta Amacuro, se han quedado sin fiesta, y sin recurso para volver a sus comunidades, en la selva deltaica.

Esperan por lo prometido por el candidato a la alcaldía de Antonio Díaz, Amado Heredia (Psuv), y Loa Tamaronis quien les habría dicho, “sí, sí, sí, eso va”, pero terminó el acto, y hasta este sábado, apenas tenían para comer un pan.

“No celebramos, porque estamos preocupados, solo queremos volver”, ha dicho José Moraleda, al referirse al momento embarazoso que enfrentan tras su graduación.

Necesitan 18 potes de aceite, y 600 litros de gasolina, para poder cubrir préstamos realzados días antes del acto desarrollado este viernes 24 de noviembre.

Les hicieron un llamado a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y al candidato a la alcaldía de Antonio Díaz, Amado Heredia, para que les colaboren con combustible y lubricantes, o parte de lo que necesitan.

Los 22 profesionales viajaron desde la comunidad de Nabasanuka, y otras comunidades adyacentes, hasta la capital del estado Delta Amacuro el pasado martes,  para participar en el acto de grado que se realizó el viernes 24 de noviembre.

Actualmente un pote de aceite tiene un valor de aproximadamente 200 mil bolívares y el alquiler de la embarcación puede superar los 3 millones de bolívares. Los egresados manifestaron no tener recursos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta