I

Últimamente, no suelen ser muchas las ocasiones en que podemos observar al alcalde más votado del país, Prof. Amado Heredia, en eventos de carácter público.

Algunos se lo atribuyen a las dificultades que confronta para, al menos repetir, parte de lo que pudo hacer en sus dos primeros periodos de gobierno.

Otros dicen que perdió la brújula y está un poco desorientado en medio de una coyuntura que tiende a confundir a cualquier cristiano que viva en esta nación.

Cierto o no, Amado siempre ha sido un amante del deporte, y en el marco de una competencia nacional que reúne más waraos que jotaraos, lo que es poco común, era casi seguro que asistiría.

No en balde, saber que, de los 50 atletas, por lo menos 30 son indígenas o mestizos, es una reafirmación legítima de aquello que tanto cacareamos, “Delta Amacuro, cuna y tierra del warao”.

Era una fiesta que el líder político no podía perderse, así como ninguno de nosotros.

II

1.- ¿Qué lo motivó a venir a este evento y compartir gradas con los seguidores de la lucha?

A.H.: Estamos acá haciendo presencia, porque este es un evento de mucho nivel, un evento nacional que tenemos la dicha de que se esté realizando en nuestro estado.

Nos motivó acudir que parte de la selección del estado Delta Amacuro, son habitantes del municipio Antonio Díaz, que con mucho esfuerzo y sacrificio de los padres de esos muchachos han logrado tener un elevado nivel; en estos momentos, hay que resaltar que están representando al estado y a eso nosotros debemos darle un valor.

Unos muchachos que han dedicado parte de su tiempo disponible a la práctica de una actividad deportiva alejándose de los vicios, a eso nosotros las autoridades tenemos que brindarle todo el apoyo posible.

2.- ¿Da prioridad al deporte en su gestión?

A.H.: En la alcaldía del municipio Antonio Díaz, damos mucha prioridad a las prácticas saludables y al bienestar de la sociedad. En estos momentos, estamos dando todo el apoyo a esta selección que se ha construido, primeramente con el apoyo de la familia, segundo con el apoyo del entrenador Narváez “Patón”, y con el sacrificio propio de cada una de los atletas que hoy tenemos acá en competencia.

Yo le hago un llamado a la población deltana a que se acerque a esta actividad, porque a estos jóvenes venezolanos hay que respaldarlos, tenemos que darle el apoyo necesario para que continúen en la práctica del deporte, porque de esa manera le dan el buen ejemplo a los otros jóvenes; esa es la idea, que no se desvíen por otro camino, por los caminos de las drogas, del aguardiente, entonces le hago un llamado para que los respaldemos aunque sea con nuestra presencia.

Esta actividad tiene que ser apoyada por toda la población, seamos o no autoridades, el ciudadano común debe tomar conciencia que con la práctica de estas actividades nosotros vamos a tener unos niños, una juventud, unos ciudadanos, que van a tener más adelante en su mente unos temas de disciplina, organización en su vida familiar, individual y en lo social, y eso tenemos que apoyarlo nosotros.

Es por eso que hoy nos sentamos aquí, a apoyar y ayudar a esos muchachos del Delta en esta actividad deportiva y que no se sientan apartados del gobierno municipal, regional y revolucionario que está en toda la geografía venezolana.

Es nuestra obligación y el aporte es una ayuda individual de cada quien para el crecimiento de los pueblos y de los países.

3.- ¿Han apoyado esta y otras disciplinas?

A.H.: Nosotros la hemos apoyado, porque vemos que es una práctica organizada, con mucha disciplina, mucha entrega, si algo está a nuestro alcance le vamos a prestar el apoyo, como se lo prestamos ayer, hoy y mañana.

Vamos a seguir apoyándolos, porque vale la pena, apoyar a cada uno de esos muchachos a la superación personal y ciudadana, al utilizar su tiempo de la manera más sana posible, entonces, esos muchachos cuenta con nuestro respaldo, esa familia cuenta con nuestro apoyo, porque seguimos aspirando que esos muchachos continúen, que sea parte de su vida esa actividad y lleven el país a la gloria deportiva.

III

Curiosamente, no bien terminaba la entrevista a Heredia, un atleta indígena de la comunidad de Curiapo, del municipio Antonio Díaz, Luciano Arenas, de apenas 14 años de edad con un peso de 48 kg., en su primera participación en un campeonato de lucha, logró ganar en forma convincente su primer combate del día.

“Fue un orgullo para mí participar por primera vez en este campeonato de lucha nacional, gracias a mi entrenador por apoyarme y enseñarme este deporte, tuve dos semanas de práctica/entrenamiento y ya logré mi primer triunfo, mi meta es llevarle una medalla a mi municipio y a mi estado, gracias”, expresó, presa de la emoción.

Si así llueve que no escampe.

 

 

Loading...