Aeropuerto deltano ya tiene su VOR/DME

El Ing. Alexander Amares, secretario general de gobierno, nos indicó que la empresa encargada de levantar el VOR/DME, lo entregó el pasado martes 13, “el sistema instalado facilita a las aeronaves orientarse en tiempo real con independencia de las condiciones climáticas imperantes, se trata de una radiofrecuencia que les permite ubicarse con relación a la pista, desde Nueva Esparta y Anzoátegui, entre otros estados, cualquier aeronave, de origen venezolana o extranjera sabrá que en Delta Amacuro esta una pista de aterrizaje a su disposición”.

En el mismo orden de ideas manifestó, “las instalaciones se encuentran en la progresiva 0+750, del lado norte del aeropuerto, custodiadas por el componente militar. Faltan ajustes de calibración, que se harán en los venideros días, el VOR/DME genera la información necesaria para calcular la altitud, distancia, longitud de pista y otras variables necesarias para aproximarse sin riesgo alguno y poder aterrizar”.

“En días recientes se culminó el bacheo de la pista y se avanza en la construcción de la sede de los bomberos aeronáuticos, estamos a la espera de los recursos aprobados por el gobierno nacional para retomar los trabajos a principios de enero, la meta es tener el aeropuerto totalmente operativo en el primer semestre del 2018”.

Por último señaló, “estamos adelantando las gestiones para asumir el control del aeropuerto, que viene siendo administrado por el INAC, nuestro objetivo es asumir la conducción del mismo para garantizar su funcionamiento permanente y convertirlo en una terminal internacional, que nos conecte con las naciones vecinas y nos abra camino al mar Caribe, muy pronto seremos puente aéreo de Venezuela con parte del mundo”.

 

 

 

 

Loading...