Muelle de Pedernales | Foto: archivo.

La ambulancia fluvial de la localidad de Pedernales, estado Delta Amacuro,  estaría prestando sus servicios como transporte institucional de la alcaldía de ese municipio. Solo los directores estarían viajando en la lancha que fue asignada a la comunidad hace unos 20 días, así lo denunciaron familiares de una paciente que aguarda por ser trasladada a Tucupita.

“La mujer tiene más de 80 horas esperando que la lleven a Tucupita, pero hasta ahora la ambulancia solo ha trasladado a directores de la alcaldía de Pedernales. Hace poco esos funcionarios llevaron en esa lancha, cocos, cajas del Clap y pescado, pero no se llevaron a la enferma”, declaró un allegado a la mujer vulnerada, quien no se identificó por temor a represalias.

La convaleciente presentó problemas de embarazo y hasta ahora la vida de su bebé y la de ella corren peligro. Sigue en Pedernales, una población que está a unas tres horas por vía fluvial desde Tucupita.

Pedernales no contaba con una ambulancia fluvial, pero hace aproximadamente 20 días, organismos oficiales gestionaron una embarcación para tal fin, pero ahora solo estaría sirviendo para transportar a funcionarios del ayuntamiento.

Loading...
Compartir