Anayaime Coello, candidata nominal del Circuito1, sector B, en representación de la alianza perfecta Venezuela Unida, constituida por los partidos Primero Venezuela, Voluntad Popular, Yivi y Prociudadanos, además de su natural belleza y amabilidad, se caracteriza por ser una persona solidaria con infinitos deseos de ayudar a quienes puedan requerir de su apoyo en estos momentos difíciles que vive la población venezolana.

Es por ello, que aspira llegar a la Asamblea Nacional para ponerle el pecho y promover desde allá, proyectos que mejoren las condiciones de vida de los venezolanos y en especial la del pueblo deltano.

1.- ¿Cómo te defines?

AC: Es una de las preguntas más difíciles que me han hecho y la verdad me cuesta responderla. Yo soy muy autentica, soy de carácter un poco fuerte, me gustan las cosas bien hechas y por eso me exijo mucho a mi misma día a día. Me consideró una buena amiga, solidaria, me gusta mucho ayudar a las personas y en estos momentos que estamos viviendo es lo que más necesitamos, apoyarnos unos a otros.

2.- ¿Cómo te involucraste en la política?

AC: Me involucre en el año 2012, me llamaba mucho a atención el liderazgo que tenía en aquel entonces Enrique Capriles Radosnky, mis padres formaban parte del partido al cual el pertenecía y quise participar activamente.

Me fui involucrando poco a poco, pasé por muchas etapas, estuve como coordinadora del sistema del partido Primero Justicia, después de lo que son las coordinaciones de estructuras en todo el estado. En el año 2015 conocí al Diputado José Antonio España, emprendimos lo que es el proyecto político y social Enamórate Del Delta, que, por cierto, nació en Fe y Alegría en una cabina de radio.

En ese momento fue algo que soltaron, no lo teníamos bien definido si no que fue algo como más turístico, no era tan social, era como atraer el turismo a través de inversiones de empresarios y poco a poco le fuimos dando forma y convirtiéndolo hoy en nuestro gran proyecto social y bandera que es Enamórate Del Delta.

3.- Si alcanzas la meta que persigues –la diputación-, ¿qué te gustaría cambiar?

AC: A mí me gustaría proponer, aunque ya está propuesto, pero me gustaría hacer hincapié y participar en la creación de la ley del primer empleo juvenil, porque vemos la problemática que confrontan muchos jóvenes que están fuera de nuestras fronteras y me gustaría que ellos tuvieran la oportunidad de regresar a nuestro país y tener un futuro digno, brindarle las herramientas para que sepan que aquí tienen no solo un futuro si no más allá, tienen un presente.

También que en nuestro estado se está perdiendo lo que es el valor del idioma Warao y yo creo que a través de la Asamblea Nacional podemos aportar un granito de arena para que el idioma pueda ser un idioma oficial, que se imparta en las instituciones educativas de nuestro estado con carácter de obligatoriedad.

 

Loading...