Para ser un entrenador ganador, sencillamente la persona tiene que proponérselo, prepararse para ello. No sólo basta con tener a los o las salonistas con más talento, los mejores, los que más recorrido han tenido dentro del rectángulo de juego.

Son muchos los factores que parecen incidir en una carrera plagada de triunfos, pero, para poder salir airosos en los momentos apremiantes, o cuando la exigencia es mayor se debe tener un don o particularidad especial.

Quizá el de mayor peso sea el conocimiento. El conocimiento entendido como el estudio y la observación constantes; y la consistencia, regularidad, dedicación y empeño, para conformar y guiar los equipos de la forma adecuada. Equipos que no lo sean solo para ganar, sino además para vivir. Es lo que en su oportunidad quien suscribe ha conversado con el guatireño Ángel López.

Mucha admiración sienten sus paisanos, y se hinchan de orgullo en cada oportunidad que hablan del mirandino Ángel López, quien es uno de los entrenadores más ganadores en las categorías femeninas del ámbito nacional venezolano.

Eso lo ha encaminado a tener par de títulos internacionales como entrenador en la categoría femenina, primero fue subcampeón mundial, y posteriormente fue campeón suramericano. No es cualquier cosa, o como diría un amigo de estos espacios, eso no se logra “recogiendo concha de ajo”. Ángel se lo ha ganado a punta de preparación, como permanente investigador del deporte, ámbito donde no sólo se conformó con licenciarse, sino que además continua formándose, ya que esto le permite resolver de la mejor manera posible los entuertos que se generan en la actividad deportiva y continuar triunfando.

Este espacio tiene como referente al Prof. Ángel López, quien pese a lo conquistado, sin dormirse en los laureles sigue avanzando en búsqueda de otros pergaminos, además de prestar importantes servicios a otros entrenadores a quienes asesora sin reparos o celos profesionales.

Ángel, ha conquistado títulos en Venezuela en las distintas categorías del fútbol de salón femenino; no es una situación producto del azar, también tiene mucho mérito que las salonistas, que representan al estado Miranda en los distintos eventos son motivadas de manera efectiva por quien hoy es protagonista de este su espacio amigos lectores.

El guatireño Ángel es un ejemplo a seguir, su constante enseñanza-aprendizaje le ha permitido estar en los más importantes y reconfortantes escenarios, y todo ello en una simbiosis con los atletas, pero sobremanera con las chicas de su tierra con quienes hace un verdadero equipo o yunta ganadora. Amigos lectores hasta la próximo, y para contactos @joseceden.

Loading...