Menu
Centrales / Recientes

Ángel “Tetero” Marín: No hubo ni habrá minitecas ni década como los 80’s

Quien tenga más de 30 años y no haya escuchado mencionar alguna vez El Castillo de la Música Joven, no es del Delta.

Quien no haya oído nombrar a Ángel Del Jesús Marín Acosta, el popular “Tetero”, menos.

Quien no conozca la palabra DJ’s o Disc Jockey es de otra latitud o país, jamás del nuestro.

Quien nunca haya escuchado la palabra miniteca, no es deltano ni de Venezuela.

1.- ¿Cuáles fueron las minitecas pioneras en Tucupita?

AM: Existió primeramente la de Rubén Pérez con el amigo Oswaldo de calle La Paz, la miniteca Power, luego hubo dos más que no recuerdo.

En esa época, digamos en el 77, nosotros, Luis José Barrios “Palillo” y mi persona, conocido como “Tetero”, iniciamos con Vibración Musical él y yo con El Castillo de la Música Joven, que actualmente es Reggel.

Mi compadre Wagner, compró el nombre de la Kueysser a unos caraqueños, se quedó con algunos de mis equipos, compró unos nuevos y montó la suya. La identificó con la voz de Enrique Hoffman. El me sugirió que acortara el nombre de la mía, y le puse Reggel, con dos ges para que no me copiaran el nombre.

2.- ¿Cuáles minitecas fueron las más destacadas en aquella época?

AM: Estaban Míster San de Castro Villarroel, que había venido de Brasil, se hizo cargo de ella mi amigo “Guabina”, la del negrito Winston, que por cierto hicimos una guerra en la discoteca Tucupita y lo gané, tocó una vez y no quiso tocar más. Estaban La Máquina y Dinamita, hacíamos muchas guerras de minitecas en ese entonces.

3.- ¿Qué minitecas visitaron Tucupita?

AM: New York New York, Hot Music, The Conexión, en el Aerobar estuvieron la miniteca Excalibur, La Fuerza, y muchas mas. Yo alterné con The Same People dos veces y con la banda Show de Panamá.

4.- ¿Qué recuerdas de aquella época?

Eran guerras entre amigos, salió la miniteca Kalúa con Castillo y Wagner, Wagner se separa y sale con Kueysser, luego sale The Fall Music con Fariña, sale el difunto Rafael con Skorpion, sale la New Lane con el amigo “Papi” Oliver Bello y La Fuerza con el amigo Guilarte.

Ahorita existen muchas minitecas en el estado, lo que pasa es que contratar una miniteca cuesta. Con sus luces y sus laser puede costar unos 200/250 dólares.

5.- ¿No hay como los 80?

AM: Los 80 fueron de impacto, con la música Disco, el New Age, el reggae, la salsa y el merengue que se pusieron de moda, los mejores cantantes vinieron a Venezuela. Había grandes voces identificándolas como Waldemaro Martínez y Enrique Hoffman.

También los 60 tuvieron lo suyo con el Rock Roll.

6.- ¿Que anécdotas recuerdas?

AM: Ibas a tocar en un matrimonio por un día y pasabas tres días tocando. Se reposaba un ratico y ya enseguida estabas tocando. Comenzabas en un local y terminabas en Las Piedritas o en otro lugar.

7.- ¿Quiénes eran los reyes de las mezclas?

AM: “Mundo” Cequea, Robert Flores, Silva. Los DJ’s o Disc Jockey: “Pigui”, Fariña, en sí, los propietarios de minitecas mas que todo.

8.- ¿Extrañas esa época?

AM: No, yo la viví plenamente, cada vez que salía un tema nuevo yo lo tenía. Gracias a radio Tucupita, conocí los temas de la época.

Todo tiene su época, dígame el Aerobar que era una belleza de discoteca, pero bueno, así son las cosas, quedan trabajos buenos que perduran toda la vida.

 

 

Compartir contenido