Años dorados del deporte, cuando el atleta comía y triunfaba

El deporte en el estado Delta Amacuro vivió su “época dorada” en los años 90, cuando los atletas mostraron un gran nivel competitivo en las diferentes disciplinas, logrando el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El atletismo, la lucha olímpica, el voleibol, el futbol campo, sala o de salón, fueron algunas de las disciplinas en las que los deltanos brillaron. Eran otros tiempos, cuando los atletas comían bien, eran tomados en cuenta.

Julián Zacarías, un exatleta de 48 años de edad, relató que en los años 90 los deportistas de la disciplina de lucha lograron varias victorias nacionales.

De acuerdo con Zacarías, en los años 90 Néstor García, Emilio Suarez y Elías Marcano fueron seleccionados para representar a Venezuela en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, en la disciplina de lucha.

“En la época de la lucha Delta Amacuro era reconocido a nivel nacional, porque siempre que hacíamos deporte nos preguntaban, ¿eres luchador?” relató.

El ciudadano recordó además que durante la presidencia de Hugo Chávez, hubo un repunte en el deporte a nivel regional y nacional, donde salieron varios deportistas con buen rendimiento.

En su opinión dijo que, “el deporte ahorita ha decaído demasiado, tanto por la pandemia como por la situación del país, donde los deportistas se ven afectados por la carencia de instrumentos deportivos, comida, casas y otras carencias, ya el deporte no es una prioridad».

Compartir contenido