Ante bajos salarios, ¿entonces cómo se mantienen los docentes en Delta Amacuro?

Los docentes se han visto afectados por la coyuntura generalizada de Venezuela, no obstante, algunos abordados en Tucupita aseguran tener que ingeniárselas hoy en día, para ganarse la vida y sobrellevar la crisis.

Aun cuando los profesionales de la docencia perciben un salario mínimo por el Ministerio de Educación, los embates de la crisis los ha obligado a emprender otros trabajos.

Un profesor jubilado del área de educación física, reveló que, aparte de su profesión, se encuentra ejerciendo trabajos de herrería, latonería y pintura de autos, carpintería y electricidad, para generar un ingreso monetario extra.

De acuerdo con el consultado, la mayoría de sus colegas están realizando cualquier tipo de trabajo, mientras que otros decidieron irse del país.

“Trabajo cualquier cosa que salga, cuando se consigue el trabajo al día”, afirmó.

Otro docente  aseguró que para ganarse la vida, está trabajando como taxista en las calles de Tucupita, no obstante, esto lo hace cuando se abastece de combustible. En ocasiones los pasajeros tienden a pagarle las carreras con un producto alimentario.

El ciudadano aclaró además que tuvo que sacar a uno de sus hijos al exterior, para que, de una u otra forma, los ayudara a sobrellevar la crisis del país.

“Con eso uno va sobrellevando el día a día”, admitió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta