Ante declaración de la gobernadora, dirigentes deltanos reivindican importancia del deporte

Prensa DTQ

Tucupita.- Dirigentes y deportistas de la entidad, refutaron contundentemente las declaraciones emitidas por la gobernadora, Lizeta Hernández Abchi, quien una vez más cuestionó al deporte.

Durante su intervención en la cadena regional de este viernes, la mandataria regional, desprestigió los aportes que se logran gracias a la actividad física, refiriéndose a que un balón no combate los problemas sociales que padece el país.

Sus programas tienen el cariz de guiones preparados para atacar a sus adversarios políticos, sin repuestas positivas para el pueblo. Los manifestantes califican de “burla”, considerando la pésima gestión gubernamental durante sus 12 años en materia deportiva.

Aseguran que las donaciones “vengan de donde vengan”, son vistas de buen agrado para cualquier comunidad ya que un implemento deportivo es muy costoso en la actualidad, y además es una herramienta esencial para alejar a los jóvenes de las drogas y el ocio.

Los aportes que vienen dándose en los distintos sectores de la geografía deltana han ayudado de manera satisfactoria el desenvolvimiento de la actividad deportiva durante los días de flexibilización.

David Gómez, “responsablemente digo como presidente de la asociación de futbol de salón que la gobernadora debe reflexionar cuando se exprese en sus alocuciones, a veces no tiene fundamento de lo que dice. Por eso quiero decirle que una pelota tiene mucho valor y trae buenos beneficios sobre todo a esos niños de bajos recursos económicos”.

De igual manera, criticó el abandono de los espacios deportivo “Vivimos en un Estado retrasado donde nuestras instalaciones deportivas son obsoletas y siempre están abandonadas. ¿Qué puede decirnos del gimnasio de lucha?, todo fue un maquillaje; nunca hicieron nada”.

Por último, felicitó el esfuerzo del constituyentista Jesús Hidalgo, al ser el aliado del deporte. “Chugaby, le ha dado un respaldo enorme al deporte deltano, es un joven que siempre ha dado una respuesta positiva a nuestras necesidades”, afirmó.

Juan Rodríguez, entrenador de béisbol, destacó que “la gobernadora necesita asesoramiento cuando habla por la radio. Nuestras peticiones nunca han sido solventadas; allí está el estadio Efraín Zapata abandonado en su totalidad, los niños no tienen donde entrenar”, señaló.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta