Rafael Sarabia M / Barrancas del Orinoco

Un grupo de productores independientes de la emisora BarrancaStereo 102.5 FM, asistieron al taller inductivo como requisito para obtener el certificado de Productores Nacionales Independientes (PNI).

Esta jornada fue realiza por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MPPCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la residencia de gobernadores en la ciudad de Tucupita, contando con la participación de más de 120 productores radiales y audiovisuales, que gestionaron la legalización de su actividad en cuanto a la producción radial y televisiva.

Como requisito los representantes de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente, recibieron una carpeta contentiva de una declaración jurada por el solicitante, una síntesis curricular con sus respectivos soportes, constancia de trabajo del medio de comunicación, y el llenado de la planilla donde se hizo la solicitud del certificado PNI.

Asimismo se efectuaron las renovaciones de algunos certificados de PNI que se encontraban vencidos, ya que los certificados tienen una vigencia de 2 años. La renovación se debe realizar 60 antes de su vencimiento; al renovar se mantiene el número de certificado asignado por primera vez, no se realizan cambios en la numeración.

Los productores de la emisora BarrancaStereo 102.5 FM que asistieron a la actividad, manifestaron su satisfacción al poder formalizar sus actividades laborales desde los medios radiales donde moderan sus espacios radiofónicos, de igual forma le realizaron un llamado a los comunicadores y locutores que laboran en las distintas radio emisoras en la ciudad de Barrancas, a llenar los requisitos y solicitar sus certificados de Productores Nacionales Independientes (PNI) y de esta forma estar al día con este importante requisito, que es solicitado por representantes de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente, al momento de supervisar los medios de comunicación social.

 

 

 

 

Loading...