El exolímpico venezolano Antonio García se encuentra entrenando a futuros campeones de MMA en la Amazonia brasileña.

“Me vine con mi familia, imparto clases en una academia privada y entreno a la selección del estado en calidad de adjunto al entrenador principal, a la disciplina en Brasil se le llama “Luta livre esportiva” y se compagina con el Jiu Jitsu y las Artes Marciales Mixtas, los jóvenes de este país sueñan con ir a los EEUU a pelear en el octágono por considerar que allí están los dólares, es por eso que los deportes de combate tienen tanto auge”, explica García.

“Puede que pronto vaya a entrenar a otro equipo en el interior del mismo Amazonas, provincia, que es como se le llama en Brasil a los estados con más de 6.000.000 millones de habitantes, constituida por 62 municipios. Poco a poco me he ido dando a conocer y van surgiendo nuevas ofertas de trabajo, en esta nación nada es regalado, hay que ganarse las cosas a pulso”, indicó luego de expresar la nostalgia que siente por su país.

“Los brasileños sueñan con ir a la MMA, yo les digo que en Tucupita antes que comer les gusta la lucha, he ido haciendo enlaces para que se me brinde la oportunidad de llevar jóvenes luchadores deltanos al Brasil en calidad de becados para que continúen su desarrollo deportivo, en esa nación añoran convertirse en estrellas de las artes marciales mixtas y destacar en las disciplinas de combate, y nuestros muchachos podrán demostrar todo su potencial”, manifestó.

“Voy a crear mi propia academia, quiero que se reconozca la lucha deltana mas allá de las fronteras de nuestro estado, pondré nuestro nombre bien en alto”, finalizó.

 

Loading...