Foto: cortesía.

El deltano Antony Velásquez, ahora  navega  en el futbol argentino, en la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE), de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), donde es portero. 

Oriundo de San Rafael,  hoy corre y suda en el equipo “Eucalipto Blanco de Limay” de segunda división, que pertenece a la ciudad de Neuquén, ubicada al noreste del país de Maradona.  El deltano pertenece al equipo “B”, con el cual ha disputado cuatro partidos, y en primera división lo han convocado dos veces, siendo suplente.

“Me siento muy cómodo en el club, desde mi llegada han sido muy respetuoso y panas conmigo. Estoy adaptándome a mi nueva casa (portería), porque yo en Venezuela jugaba Futsal y aquí todo es muy diferente, por eso cada día doy lo mejor de mí, para ser mejor cada segundo en el campo. Mis compañeros siempre hablan conmigo, me aconsejan y siempre me dan ánimo, eso me ha servido para seguir firme aquí. El futbol argentino es otro nivel, aquí se habla de Maradona y Messi, son los máximos referentes de todos, en todas partes se habla de futbol, hay que estar bien claro cuando se quiere hablar de Boca Junior o River Plate, equipos que aman y quieren como a su mamá”, comentó Antony.

Con cinco meses en los campos argentinos, sigue pisando el acelerador, para seguir sumando minutos en la presente temporada. Para el chico de Tucupita, todo ha sido sorprendente durante el desarrollo de la liga.

“El otro día fuimos a apoyar al equipo de primera división que jugaba la final, aquello era un espectáculo, drones, cámaras por todos lados, bengalas y cantos de la hinchada, ese día quede más enamorado de mi club y del futbol argentino”.

Para Antony Velásquez,  es una experiencia única.  Espera seguir cosechando éxitos en la tierra de Messi, donde “el futbol es una cosa de locos”.

Loading...
Compartir