Foto: archivo.

Vicente Ordaz, representante de la empresa Cantv en el estado Delta Amacuro, se pronunció a propósito de la caída total de la plataforma de comunicaciones en la entidad e informó que el problema se debe a la ruptura de un nodo de fibra óptica que está en la localidad de Temblador, Monagas, y que alimenta la red de Tucupita.

Ordaz afirmó que la avería fue detectada la madrugada de este martes. Un corte de fibra óptica en la población de Temblador al sur del estado Monagas generó un apagón informático en gran parte del Delta.

Las líneas bancarias, el servicio de telefonía móvil de Movilnet, el internet y la conexión de los puntos de venta se ven seriamente vulnerados. Cientos de personas afectadas  se mantuvieron durante varias horas en los alrededores de las entidades bancarias, pero finalmente no fueron atendidos, mientras que los locales comerciales de la capital deltana permanecieron totalmente vacíos ante la imposibilidad que tenían los usuarios de poder comprar con tarjetas de débito o crédito dada la falta de dinero en efectivo.

Vicente Ordaz declaró para Radio Fe y Alegría y aseguró a las 10 de la mañana del martes que un grupo de ingenieros de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas trabajaban para solventar la traba técnica.

“Esperamos que la población no entre en desesperación, un grupo de ingenieros ya trabajan para solventar el inconveniente. En cuestión de horas estará resuelto”, fue lo que manifestó el director de la Cantv en el estado Delta Amacuro el martes  más temprano.

Hasta las 7:30 de la noche de ese mismo día ninguno de los servicios electrónicos que dependen de la compañía de telecomunicaciones del Estado había sido restablecido.

Loading...