Foto: archivo.

El parlamentario nacional, Ángel Alvarado, advirtió el miércoles (15.5.19) que la crisis de la electricidad en Maracaibo, profundizará la falta de combustible en las estaciones de servicio del país, al asegurar que en Zulia se bombea el petróleo que se necesita en Venezuela.

“Si la ciudad de Maracaibo no tiene petróleo, no tiene electricidad y ahí se bombea el petróleo. El petróleo para bombearse requiere electricidad. El colapso es inminente”, advirtió el parlamentario nacional, Ángel Alvarado.

Aseguró que Venezuela sigue bajando su capacidad de producción de hidrocarburo como consecuencia de los apagones y el mal manejo de la empresa hasta reducir el número de 500 mil barriles, cuando apenas una década atrás producía por encima de los 2 millones de barriles diarios.

“Si Venezuela solo está produciendo 500 mil barriles de petróleo producto de los apagones, porque son los apagones lo que han tirado la producción petrolera al piso, es señal de que aquí va a haber no solo falta de combustible”, analizó y cuestionó el diputado.

Manifestó su temor que la coyuntura profunda que hay en Venezuela, siga haciéndose más “cruda” dada el declive de la empresa eléctrica, con claras incidencias en la economía de Venezuela, y todos sus componentes que ya están debilitados.

Cuestionó la política económica del gobierno madurista, al aseverar que las medidas tomadas en los últimos años no han solucionado el problema, contrariamente, los ha profundizado, porque solo se basa en medidas ideadas en aumentar la impresión del dinero inorgánico, y no en la producción real de las empresas.

Loading...
Compartir