Cecilia Jiménez. | Foto: cortesía de la venezolana que logró dar con ella.

¡Apareció Cecilia, la encontraron!, fue el primer aviso que causó emoción. Hubo un momento de celebración improvisada en los pasillos de Radio Fe y Alegría Delta Amacuro- donde también funciona la sala de prensa de Tanetanae.com- dos agencias de noticias que hicieron seguimiento a la desaparición de una indígena de la etnia warao, tras su viaje a Trinidad y Tobago desde la selva deltaica en Venezuela.

Ella se llama Cecilia Jiménez,  pero en el entorno familiar prefieren nombrarla cariñosamente como “Ceci”.

Esperaba el primer bebé de una relación que había comenzado recientemente con un joven de Trinidad y Tobago; hombre que a su vez habría llevado una presunta vida de actividades ilícitas en Diarukabanoko, el caserío indígena de donde es Ceci.

Carlos, como se hizo llamar el trinitario, acordó su concubinato a cambio de varios dólares y la promesa de una vida mejor para la joven Cecilia Jiménez: una bodega, una lancha, y viajes a Trinidad con sus padres, convencieron a sus representantes de aceptar el trato.

El viernes (21-12-18), un mensaje sorpresivo en una red social dio cuenta de Cecilia Jiménez y su actual estatus.

Una venezolana radicada en Trinidad y Tobago leyó las publicaciones de medios locales en el vecino país (post que se concretó por medio de una excelente amistad entre periodistas de la isla, Tanetanae.com y Radio Fe y Alegría) donde daban cuenta de la desaparición de la joven aborigen, quien no dejó rastros de vida luego de viajar en marzo del año 2018 junto a tres jóvenes y dos trinitarios.

Ya conociendo la historia de Ceci, su compatriota emprendió una búsqueda hasta dar con su paradero en una institución bajo resguardo de autoridades trinitarias.

Cecilia Jiménez, ha sido víctima de trata de mujeres según confirmaron autoridades de la isla.

Loading...
Compartir