Araguaimujo conmemora sus 96 años de fundada, parte I

Por Teódulo Alexis Medina Ramos, docente indígena

Sic.

El 13 de Marzo, se cumplen 96 años de la llegada del exelentisimo monseñor Diego Alonso Nistal , el presbitero padre, Santos de Abelgas y el fray Dario de Renedo, a un pequeño cambuyon propiedad del señor Gibori, lugar que 6 dias mas tarde el 19 de marzo seria bendecida como » Mision Divina Pastora de Arauaimujo «.

Allí en un pequeño ranchito donde se almacenaba el producto de la cosecha de maiz, se inicia la historia de un pequeño asentamiento de productores , quienes dedicaban su esfuerzo a la siembra de maiz, cacao y arroz, que comercializaban con compradores foraneos de Barrancas del orinoco, de Tucupita y de la isla de margarita.

Este grandioso acontensimiento lo recordamos años tras años con optimismo, esperanza y muchas espectativas, por cuanto cada minutos que hemos vivido , ha sido para el avance , para la lucha comunitaria, para el trabajo colectivo y para el mejoramiento intelectual, social y economico de nuestros residentes.

Cada familia de nuestra comunidad se sienten orgullosos de haber aportado su esfuerzo en areas importantes de la vida social, como educativo, deportes, cultural, produccion agropecuaria y artesanal, ejemplos signinificantes que hoy por hoy mantenemos intactos, y nos conlleva a enartecer esa inmensa labor hecha por nuestros ancestros, como don Julian Gonzalez, Paulina Medina, Dario Rossi, Gregoria Aragon, José Joko y José Negro, José Torres y muchos mas…. Continuará

Araguamujo rumbo a su centenario..

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta