Foto. archivo web.

Algunos ganaderos de la comunidad de Araguaimujo, ubicado en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, habrían comenzado con la producción de lácteos, así lo han dado a conocer los mismos vecinos de esa localidad.

Desde hace algunos meses los pecuarios de ese sector han empezado a producir el queso, la mantequilla y la carne de búfalos y es expendida a los mismos habitantes de esa zona a un valor accesible, para de alguna manera hacerle frente a la crisis del país.

La venta de estos productos obtenidos del búfalo se ha ido incrementando no solo en Araguaimujo, sino que ya estaría siendo expendido hacia un sector del municipio Casacoima.

A pesar de que esta localidad es una de las zonas que pocas veces ha sido abordada por los entes gubernamentales de Delta Amacuro, los ganaderos de Araguaimujo han contribuido con la venta de estos rubros a varias comunidades cercanas.

Un kilo de queso puede encontrarse en 70 mil bolívares, mientras que la mantequilla vale 50 mil y el kilo de la carne tiene un valor económico de 80 mil bolívares.

Loading...