Arelis Gómez se ha curado de la “quiebrapecho” con guarapos, no tuvo más medicinas en Los Castillos de Guayana

“Quiebrapecho”, así han denominado al cuadro clínico asociado a la Covid-19 en Los Castillos de Guayana.

Las familias de la comunidad de Los Castillos de Guayana, en Casacoima, están combatiendo los síntomas asociados a la Covid-19 con medicinas naturales, porque en el centro de salud no hay fármacos desde hace dos meses.

Arelis Gómez fue una de las ciudadanas que padeció los síntomas asociados al coronavirus, durante 21 días. No obstante, aseguró que se curó con “guarapos de montes (de hiervas)”, porque en el centro de salud no hay medicinas, desde hace dos meses.

De acuerdo con Gómez, una vez que comenzó a sentir los síntomas leves del virus, decidió tratarse con remedios naturales, porque, aun cuando los fármacos arriban al centro sanitario, estos “no duran dos días”.

“Ahorita todos nos estamos curando con matas medicinales”, afirmó.

La señora y otros vecinos de la comunidad de Los Castillos de Guayana, decidieron quedarse en sus casas y tomar medicinas naturales –en el día y la noche- porque, de ir al centro hospitalario, aseguran que no iban a recibir tratamientos.

“No salí para el médico porque me iban a internar, y aquí no hay medicamentos”, aseguró.

Arelis Gómez informó además que, para poder comprar una pastilla en las diferentes bodegas del sector, tienen que pagar 50 o 60 mil Bs, en dinero físico.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta