Argenis Naranjo: sin una toma de conciencia ciudadana, la plaza Bolívar no mejorará

I

Argenis Naranjo contrajo matrimonio con Tucupita.

Su fue dos o tres veces y dos o tres veces regresó, y eso que pudo hacer carrera fuera. Y no cualquier carrera, un recorrido fulgurante en el arte y espectáculos de la capital de la República.

El Delta es su segundo vientre, un útero puertas afuera, que le brinda tanta protección y comodidad como la matriz que lo cobijó antes de nacer.

Este miércoles 28 lo encontramos absortó en los arreglos que se realizan en la plaza Bolívar de Tucupita.

Al preguntarle que lo mantenía en trance, nos respondió.

II

1.- ¿Qué opinas de los arreglos que se están haciendo en la plaza Bolívar?

A.N.: Yo creo que es un trabajo bien importante, este que se está realizando en la plaza Bolívar.

Nosotros como comunicadores sociales, siempre hemos estado pendientes de nuestra plaza central, precisamente en algún momento la vimos totalmente abandonada, no se le había hecho una verificación al estado de los árboles, no se había recuperado el sistema eléctrico y eso nos preocupaba, de alguna manera veíamos que la plaza estaba siendo tomada por la delincuencia, lo percibimos en algún momento, pero, en estos días hemos visto como se ha venido avanzando en el trabajo de tratamiento fitosanitario de los árboles y plantas.

También hemos podido observar cómo se reparan los brocales, la iluminación y se recupera la fuente, que en los próximos días va a estar funcionando nuevamente.

Es importante este trabajo, en hora buena para todo el pueblo deltano, especialmente los tucupitenses.

2.- Muchos parecen no comprenderlo, en especial los amigos de lo ajeno.

A.N.: He tenido la oportunidad de pasar en horas de la noche y he visto como quedó de hermosa la iluminación, como se ve, de verdad que aplaudimos esa acción.

Yo siempre he dicho que independientemente de la decisión de  rescatar los espacios públicos, más allá de las labores de restauración, se necesita mantenimiento permanente, y creo que ya se asignó una comisión para dicho mantenimiento y por supuesto la vigilancia de sus espacios.

Hemos visto el accionar de la policía del municipio Tucupita, no solamente de la policía, sino también de la ciudadanía que vive acá en el Delta, que ha comenzando a darle importancia a este patrimonio de la ciudad.

Además de eso debo decirles a las autoridades, que deben contar con los medios de comunicación, porque las campañas que debemos y podemos hacer nosotros, van en beneficio del colectivo deltano.

La orientación de nuestra gente es importante, la participación de los medios de comunicación en lo que es la restauración de los espacios públicos, en este caso de la plaza Bolívar, es esencial, sin una toma de conciencia de la ciudadanía es poco lo que puede lograrse y para eso estamos nosotros.

La verdad es que me siento muy contento, porque lo que pase en bienestar de la colectividad, debe alegrar a cada uno de los deltanos, en especial a los tucupitenses.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta