Armando Salazar: empresario deltano robó cámara en cadena presidencial (+vídeo)

El empresario deltano Armando Salazar formó parte de la comitiva empresarial que firmó contratos de servicio con la estatal Pdvsa, con la finalidad de incrementar la producción en 14 pozos petroleros ubicados en 7 campos venezolanos.   

Salazar hizo pininos en su tierra en el 2016 cuando la empresa Profit, de la cual es vicepresidente, contribuyó a restaurar el techo, refaccionar los drenajes y pintar parte de la estructura de la catedral Divina Pastora, así como ornamentar la plaza Francisco de Miranda, ubicada detrás de la edificación eclesial.

En el mismo periodo de tiempo, Profit restituyó las luminarias de la plaza Bolívar y la dotó con modernas papeleras metálicas, finalizando esa primera etapa de realce del patrimonio público tucupitense con un colorido acto cultural en la propia plaza.

En comunicación con el empresario manifestó que han continuado contribuyendo con la sociedad deltana a través de Fundajanoko, plataforma filantrópica desde la que aportan ayudas médicas y financian actividades deportivas y culturales, entre otras, cerrando el año en tres ocasiones consecutivas con la típica donación de juguetes a los niños deltanos.

“En todo cuanto hacemos está presente el Delta”, cerró.

El maestro de ceremonia expresó lo siguiente:

“Empresa Venezolana de Enfriadores CA VENENCA, firman ciudadano Armando Salazar y Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa para el desarrollo del campo Carito-Pirital, el prestador de servicios conformara con Pdvsa equipos altamente productivos que fortalezcan la función, la estructura, la gobernabilidad y la toma de decisiones para el manejo de las actividades contempladas  en el plan de desarrollo acordado”.

El presente artículo fue publicado por una revista especializada en el sector petrolero.

PDVSA recurre a los contratos de servicios para aumentar en 167% su producción en 14 pozos

Por: Petroguia | El Mundo de la Energía

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, suscribió 14 contratos de servicios de la empresa estatal con siete compañías; Well Services Cavallino, Petro Kariña, Helios Petroleum Services, Shandong Kerui Group, Consorcio Rinoca Centauro Karina, Consorcio Petrolero Tomoporo y Venenca con el fin de incrementar en 167% su producción en 14 pozos ubicados en los campos Arecuna, Sanvi Guere, Orocual, Dación, Jusepín, Franquera-Moporo y Carito – Pirital.

“La producción actual de los 14 pozos que serán intervenidos es de 384.000 barriles diarios y tenemos una oportunidad de incremento de 641.000 barriles por día y los llevaremos a 1 millón 25.000 barriles diarios, a través de una inversión de 430 millones de dólares”, dijo el funcionario.

“A las empresas participantes le daremos toda la seguridad jurídica, todas las facilidades de inversión que será reconocida por PDVSA. De la producción de cada barril de petróleo se reconocerá una tarifa justa. Esta nueva forma de producción supone una oportunidad de negocios tremenda para las empresas nacionales e internacionales”, acotó.

Quevedo no se refirió a la tarifa que se le pagará a estas empresas por el incremento de producción e igual el comunicado difundido por PDVSA no informa de las condiciones ofrecidas a las compañías con las que se firmó estos acuerdos.

“El acuerdo de servicio conjunto establece el control de Petróleos de Venezuela sobre la comercialización del crudo y el plan de inversión y desarrollo se estructurará de manera conjunta entre PDVSA y las empresas prestadoras de servicios con la finalidad de garantizar el correcto manejo de los recursos naturales”, indica el comunicado que difundió la estatal.

“Dentro de las principales ventajas financieras de esta firma para la industria petrolera nacional destaca el pago en función de la producción entregada por el prestador de servicio, el flujo de caja libre para PDVSA y la entrega de aportes al Fisco de manera permanente gracias a este modelo de negocio”, acotó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta