Arrancan preparativos de VIII Copa Hermanos Romero de Baloncesto

El pasado martes 1 de marzo en la sede del INDEDA, ubicada en el gimnasio cubierto “Ciudad de Tucupita”, se llevó a cabo un cónclave para establecer las normativas y condiciones del 8vo Campeonato estadal de Baloncesto “Copa “Hermanos Romero”, que se jugara en las categorías: Libre y Máster, así lo manifestaron los miembros del comité organizador integrado por  Keila, Luis, Edgar, Augusto, Alirio, Gloria, Alfonso, Rusmarys, Del Valle, Brismar y Wolfgang Romero, igualmente el conocido empresario Freddy Pinto, Raymond Romero, Alirio Romero Pinto, José G Herrera, Diomar López, Carlos Cedeño, Jefred Pinto, Renny Marcano, Frankemir Pinto y toda la tradición basketera del romeral.

Contando con el aval de ASOBAEDA la inauguración se efectuara el jueves 31 de marzo del presente año en el gimnasio cubierto a partir de las 5:30 pm.

En esta primera reunión se trataron puntos tales como: Ciclo de reuniones, Congresillo técnico para el 29/03/16 donde se hará el sorteo de grupos, y el 31/03/16 el sorteo del juego inaugural.

La fecha tope de inscripciones será el martes 08/03/16. La categoría libre no tendrá limite de basketeros foráneos, la máster no podrá superar los 40 años, permitiéndose la inclusión de 2 de 36 a 39 años para nivelar la calidad de estos.

Igualmente se habló de las premiaciones metálicas, Trofeo-Copa y medallas a líderes por departamentos estadísticos. Así mismo se propuso la participación de equipos U-14 (Infantil) y U-15 (Cadetes) por cada uno de los clubes libre y máster. Se rendirán homenajes postmorten a los recordados deportistas Pedro Valenzuela, Alexis “Lake” Carrión y Freddy Daniel Jiménez Moreno.

Otro de los aspectos destacados es la de entrega de reconocimientos a las glorias del baloncesto de todos los tiempos con juegos de exhibición entre estas figuras, que marcaron una historia en esta disciplina durante muchos años.

Para finalizar se invita a la segunda reunión el próximo martes 8 de marzo a las 6 pm en INDEDA. Hasta los momentos han confirmado su participación los siguientes clubes: Delfín Mendoza, Pioneros, Calle Sucre, Ezequiel Zamora, Hermanos Romero, Alcaldía de Tucupita, Néstor Pérez, El Expreso, Inces, Villa Rosa y Libertad entre otros.

Los organizadores han manifestado que cuentan con el apoyo de Indeda, que dirige el profesor Argenis Aray.

 

Loading...
Compartir