Loa Tamaronis/Foto de archivo web

Recorriendo cada una de las parroquias del estado

 A través del ejecutivo regional, con la finalidad de atender las necesidades en materia de alimentación, salud, educación, deporte  y cultura.

 (Prensa Gobernación)

  La gobernación del estado bolivariano Delta Amacuro, dirigida por Lizeta Hernández Abchi, a través de la Secretaría General Sectorial de Desarrollo Social, arrancó las Asambleas Social en las diferentes parroquias que contemplan la entidad.

La jefa de dicha cartera, Loa Tamaronis, explicó que están trabajando en aéreas tales como producción y distribución de alimentos, además de los sectores de salud, educación, deporte y cultura. “Hemos elaborado a través del Gabinete Social un cronograma de trabajo iniciando en las parroquias Virgen del Valle y Argimiro García contando con la presencia de los consejos comunales, las comunas y las estructura de nuestra organización política, esto en función de hacer los planteamientos y reimpulsar todas esas aéreas que tienen que ver con la atención directa del pueblo deltano”, subrayó.

Asimismo indicó que el objetivo de las jornadas es escuchar los diferentes planteamientos para reimplulsar todo lo que tiene que ver principalmente con la distribución de los alimentos, “como ya lo planteó el Presidente de República estamos reorientándonos y vamos a profundizar todo lo que tiene que ver con nuevo sistema de bodegas en cada una de las comunidades en las 21 parroquias”.

 Plan preventivo

Del mismo señaló que también están asumiendo abordando lo que es la infraestructura de las escuelas, además de los ambulatorios y con el tema de prevención con lo relacionado con las últimas enfermedades como el Zika, el Dengue, “estamos conjuntamente con las instituciones de salud haciendo todo un plan de abordaje preventivo en cuanto a lo que es el resguardo del agua potable en los hogares, siendo este el primer foco que tenemos en nuestro estado para que este tipo de enfermedad se prolifere”.

Tamaronis resaltó que están desarrollando estos Gabinetes Sociales que van a guiar en la construcción de un plan que se le presentará a la Gobernadora para abordar las diferentes aéreas ya mencionadas.

Finalmente dijo que el próximo jueves estarán escuchando las parroquias Antonio José de Sucre y Juan Millán.

 

Loading...
Compartir