Prensa Indeda

En la sede de la UTD Francisco Tamayo se dio inicio en horas de la mañana de este miércoles a la fase teórica del curso de “Atletismo Nivel 1”, inaugurando el ciclo de actividades formativas correspondiente a la gestión que encabeza la profesora Inna Bolívar, presidenta de Indeda.

La actividad cuenta con la presencia de los disertantes, profesores Raíza Caraballo y Alfredo Rodríguez, provenientes de la ciudad de Caracas, profesionales de vasta preparación enviados por la Federación Venezolana de Atletismo, con el aval de la IAAF.

La IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, artífice de estas actividades, considera este curso como el de mayor importancia para los jóvenes atletas, ya que les va a permitir formarse como entrenadores nivel 1, para luego pasar al nivel 2, dando inicio a su carrera como mentores, formadores y guías de los deportistas.

“Lo que nosotros queremos alcanzar a través de este curso, es que nuestros atletas sean entrenadores de niños, jóvenes y adultos, para potenciar el desarrollo del atletismo deltano. Es uno de los tantos pasos que hemos venido dando para ver cristalizada la instalación de una gran pista de atletismo en el  estado”, manifestó la profesora Bolívar.

“Sabemos del gran interés que tiene la federación en las actividades que desarrollamos en el Delta, lo que nos lleva a agradecer profundamente el interés que tuvo la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, conjuntamente con el Instituto del deporte, para permitir que se esté impartiendo este taller que será de gran provecho para nuestra disciplina”, indicó la presidenta del deporte.

El curso tendrá una duración de una semana, contando con las dos modalidades: teórico y práctico. En la mañana se impartirá la teoría en la UTD Francisco Tamayo y en la tarde la formación práctica en el polideportivo de Pinto Salinas.

“Por ahora comenzamos con 16 participantes, estimamos que vamos a llegar a 24, ya que es el mínimo que nos está solicitando la Federación a nivel mundial, por tanto, aun hay cupos disponibles, los esperamos este jueves en la UTD Francisco Tamayo”, finalizó la profesora Bolívar.

Loading...