Arrancó I Taller de Danza Contemporánea en Tucupita

El Instituto de Cultura del estado Delta Amacuro (I.C.E.D.A), presidido por el MSc. Arévalo Gascón, a través de la Escuela de Formación para las Artes y la Cultura ESFOARTEC, inició el pasado viernes 19 del mes en curso en las instalaciones del Núcleo de Formación Sociocultural Tucupita el I Taller de Danza: Fundamentos Básicos de la Danza Contemporánea.

El mismo tiene una duración de 3 días y está a cargo del Prof. Daniel Marín, docente universitario con reconocida experiencia en la formación de niños y adolescentes; además está acompañado del monitor José Cabriles, estudiante de Danza Contemporánea de la UNEARTE.

Este taller se ofrece con la premisa de lograr un mayor acercamiento de los bailarines y agrupaciones de danza del estado Delta Amacuro a la danza contemporánea, y de esta manera resaltar el estímulo al reconocimiento del cuerpo, y sus posibilidades de acción en el espacio desde el arte danzario.

Se están atendiendo dos grupos en jornadas de cuatro horas: Grupo I: niños de 8 años de edad hasta 12 años de edad (de 2:00pm a 4:00pm), Grupo II: jóvenes a partir de 13 años de edad y adultos jóvenes (de 4:00pm a 6:00pm).

Dpto. RR.PP I.C.E.D.A (Lcda. Marilín Roca)

 

 

Loading...