Varios capureños reman hasta Pedernales, en un trayecto que demora al menos 20 minutos / Tanetanae.com.

En medio de la carencia de transporte fluvial y de combustible, los vecinos de Capure deben remar por más de 20 minutos para poder arribar a la comunidad de Pedernales, a donde van por comida y medicinas.

Una ciudadana que reside en la comunidad de Capure del municipio Pedernales, informó que varias familias deben arriesgar sus vidas al cruzar el río que divide a esos dos sectores, para comprar alimentos, cobrar sus quincenas o llevar acabo otras actividades personales.

Durante la mañana del lunes 16 de noviembre, un grupo de personas zarpó hasta la comunidad de Pedernales para cobrar dos quincenas de salario de parte de la alcaldía de ese ayuntamiento; es una iniciativa peligrosa pero necesaria para algunas personas.

“El peligro es eminente, tememos  que se voltee la lancha. Nos demoramos más de 20 minutos dependiendo de la marea y para ir tenemos que esperar que la marea este bajando y para venir, que este llenando”, explicó la señora abordada vía telefónica la mañana del lunes 14 de noviembre.

Algunos dependientes de la alcaldía de Pedernales, cobraron solo 3 millones 690 mil bolívares correspondiente a dos meses de salario. Los trabajadores se vieron obligados a remar hasta la sede del ayuntamiento, porque los pagadores no van a Capure.

“Están pagando dos meses sin aguinaldo, que son como  3 millones 690 mil bolívares, y eso no alcanza para muchas cosas, porque todo está caro. Para acá solo trajeron 10 tambores de gasoil para la planta y no traen combustible para poner a funcionar los motores fuera de borda”, dijo la ciudadana de Capure.

Loading...
Compartir