Grupo del Sindicato de obreros de la alcaldía de Tucupita.

Quienes laboran para el ayuntamiento de Tucupita decidieron que para este martes, protestarán pacíficamente por las deudas que mantiene el alcalde, Alexis González.

Desde el año 2015, la gerencia municipal arrastra el compromiso por saldar de 4 bonos de alimentación, los aumentos decretados por el presidente de Venezuela y el retroactivo de los mismos. La deuda ha generado fuertes pugnas entre los sindicatos que, por un lado, exigirán concretamente el aumento del situado monetario, mientras que por otro, reclamarán más transparencia en las nóminas.

Supuestas irregularidades se han tejido sobre la incorporación de más personal a la institución del municipio Tucupita, varios equipos políticos que promueven la candidatura de Alexis González a la gobernación de Delta Amacuro, estarían percibiendo un pago a través de  nóminas paralelas,  denunció Alexis Trillo del sindicato de obreros de la principal alcaldía en la entidad.

Las prácticas fuera de legalidad, estarían generando un inusual abultamiento en las listas administrativas que provoca mayor déficit presupuestario, explicó el señor Trillo.

Para este martes, todos los trabajadores de la alcaldía del municipio Tucupita, recurrirán a una toma pacífica de las calles para demandar de esta manera,  la cancelación de los compromisos.

En Delta Amacuro, son tres de cuatro, las alcaldías que mantienen deudas con sus dependientes, entre ellas, Antonio Díaz, Pedernales y Tucupita; todas con pasivos similares.

Loading...
Compartir