Arrocera: consorcio barinés pretende reavivar sueño inconcluso de Chávez

Un consorcio agrícola barinés pretende poner a marchar la arrocera o como gusta decir a la gobernadora deltana, el proyecto de desarrollo integral Delta del Orinoco.

Con ligeras variantes, respetando los cultivos que se cosechan en sus alrededores, trabajan sobre la idea de arrancar con la siembra de unas 3.000 hectáreas de arroz.

Complementariamente, prepararían el terreno y procederían a la siembra de unas 4.000 hectáreas de frijol, maíz, algodón, caraotas y plátano, contribuyendo a que se retome la vocación agrícola del Delta y se nos convierta, según estuvo concebido décadas atrás, en el granero del sur y el oriente del país.

Según la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis, han prometido cumplir con la palabra empeñada y contribuir con hechos a la generación de riqueza que tanto necesitamos.

Hasta ahora la arrocera se ha quedado en magnánimas obras civiles que la convierten en uno de los compendios de silos más grandes de Venezuela, sin que veamos un solo grano de arroz de las que deberían ser sus cosechas.

Japoneses tiempo atrás y chinos recientemente, se quedaron a mitad de camino, puede que sean nuestros compatriotas quienes logren hacerla producir, Chávez habrá de sentirse ufano y feliz, se habrá concretado uno de sus más preciados sueños.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta