Artesaneando en Tucupita demostró que la cultura popular tiene amigos por montones

Prensa Dirección de Cultura | Olga Marín | Tucupita, 01/07/19

Gracias al apoyo de la Gobernadora del estado Delta Amacuro, Dr. Lizeta Hernández, el gabinete social coordinado por la Lcda. Fátima Alfonzo, a través del gabinete de cultura dirigido por la autoridad única Dr. Arévalo Gascon, la plataforma IARTES, y la Fundación Red de Arte Delta, se realizó con éxito “Artesaneando, un espacio para la economía cultural” en su 4ta edición, consolidando la difusión de nuestros productos artesanales, donde de manera protagónica más de 40 artesanos hicieron presencia en esta gran fiesta artesanal que se realizó en nuestra entidad.

Presentando una variada programación, se inició el viernes 21, con una rueda de prensa por parte de las autoridades y el comité organizador.

El miércoles 26, se realizó un Taller de tejido en Bora, dictado por la artesana Lilia González.

El jueves 27 se desarrolló el ciclo de ponencias: La artesanía como desarrollo sustentable, ponente: Bárbara Larez; La artesanía como base del turismo en el Delta, ponente: Grecia Serrano; y Proceso de la fibra de Moriche para la artesanía, a cargo del Prof. Héctor Figueroa y Licda Nallibeth Romero.

La actividad culminó con broche de oro el día viernes 28 con el embellecimiento de la plaza Bolívar de nuestra ciudad con una gran expo feria que inició desde las 8 de la mañana, donde se contó con artesanía, joyería artesanal, gastronomía, mini jardines y muñequerias.

Los presentes pudieron apreciar muchas actividades culturales que llenaron de alegría este espacio, sin prestar mayor atención a la lluvia.

Con lluvia o con sol nuestra cultura es la mejor. PorqueConMaduroyLizetaLaCulturaSeProyecta.

 

Compartir contenido